Medianoche Foro Rol
¿Qué es un foro de Rol? Intro1
Medianoche Foro Rol
¿Qué es un foro de Rol? Intro1
Medianoche Foro Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


~But it meant something to you... It meant something to me, too... ~
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué es un foro de Rol?

Ir abajo 
AutorMensaje
Raquel Vargas
Medianoche
Medianoche
Raquel Vargas


Femenino Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 34
Localización : Medianoche

¿Qué es un foro de Rol? Empty
MensajeTema: ¿Qué es un foro de Rol?   ¿Qué es un foro de Rol? EmptyJue Dic 10, 2009 4:27 pm

Un juego de rol consiste como indica su nombre, en que uno o más jugadores desempeñen un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona «hace el papel de X» significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Cada jugador debe crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios.

En los juegos de rol por foro el reglamento, a pesar que que difiere levemente entre un foro y otro, tiene muchos aspectos en común. El jugador se registra y luego de presentar su personaje a los demás jugadores puede comenzar su historia, optando por un bando, raza, facción, grupo social, aldea o distinas agrupaciones propias de cada foro. El reglamento interno de cada foro, especialmente los de Rol progresivo, son presentados en algún tema del foro mismo, siendo los estatutos más comunes los que tratan de los derechos y deberes del usuario y los que tratan del rol en sí.


Algunos beneficios

  • La promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de hábitos que ayudan a superar una deficiente lectura comprensiva, por falta de motivación.

  • Adquisición de una gran riqueza expresiva. Con estos juegos se desarrolla una gran amplitud de vocabulario.

  • Estimulan el potencial creativo e imaginativo de la persona.


Fuente: Wikipedia


Términos muy usados:

TEMA:

POST:



ROLEAR:

Es describir lugares, aromas, gustos, sabores, sonidos, acciones, etc. Todo aquello que nos pueda dar una idea de lo que piensa y siente el personaje, es importante no ser "descaradamente" breve en este aspecto, porque no le permite al otro personaje con el que posteamos explayarse demasiado o recae sobre él toda la responsabilidad del post. Ejemplo:

"Entré al salón, no conocía a nadie porque era mi primer día en la Academia.

- Hola - me limité a saludar en general."


Esto no es lo adecuado, lo correcto sería algo así:

"El clima había descendido bruscamente en las últimas horas, cubriendo los árboles con un fino vestido de escarcha dando un toque navideño al paisaje. Adoraba esta estación del año, el chocolate caliente y los villancicos resonando por doquier; armar el árbol y colocar el pesebre eran tradiciones infaltables que en casa se acostumbraba hacer en familia. Quizás por eso mi desilución había sido mayor cuando me comunicaron que había sido aceptada en la Academia y que debía ingresar antes de las fiestas, aún no entendía ese empecinamiento de mis padres al querer que entrara a Medianoche < es exclusivo nena, la mejor educación en el contienente > había dicho mi madre, pero para mi no eran motivos suficientes para abandonar mi antiguo colegio.

Mientras el automóvil particular me llevaba rumbo a mi nuevo hogar, pude apreciar con tranquilidad el bosque que parecía rodear al edificio; sí, tenía un toque navideño con toda esa escarcha temblando de la punta de las ramas más altas de los pinos, tal vez la Academia fuera así, si era tan antigua como me habían dicho seguramente se vería bella con todos los adornos y muérdagos navideños. Sin embargo pronto salí de mi error cuando la imponente fachada del Medianoche se alzó ante mis ojos, no había ningún espíritu festivo en ese lugar, en cambio parecía ser un mausuleo adornado con horribles gárgolas de piedras, un escalofrío hizo temblar mi cuerpo ante la sola idea.No deseaba entrar, pero sabía que mis padres se decepcionarían si desaprovechaba esta oportunidad, por lo que bajé del atumóvil con paso temeroso y como pude arrastré mi equipaje hasta la puerta anticipando lo que me esperaría dentro.

Decenas de estudiantes iban y venian por las escaleras, conversando en los pasillos como ignorando completamente el sombío aspecto de las paredes y lo frío del ambiente a pesar de verse la calefacción encendida. Pero no era lo único que ellos pasaban por alto, tampoco repararon en mi llegada y los pocos que lo hicieron solo me dedicaron risitas muy poco amables. No conocía a nadie, por lo que comencé a caminar entre la gente buscando a alguien que pareciera ser más amable que el resto.

- Hola! mi nombre es Mayra, soy nueva - me acerqué a saludar a un chico bajito que parecía tan fuera de lugar como yo - al parecer tu también lo eres - dije reparando en que él también tenía su equipaje desparramado unos pasos más allá - ¿nos aliamos contra esta multitud de frivolidad? - le propuse con una sonrisa y extendiéndole la mano, tal vez no tardaría tanto en hacer nuevos amigos."


Eso fué solo un ejemplo, palabras más palabras menos, esta claro que si nos encontramos con alguien que rolee de la primera manera no nos inspirará en absoluto contestarle, ahora si leemos un post más extenso y descriptivo la sensación que cause en nosotros será totalmente distinta y nos interesará saber como puede acabar nuestro rol con esa persona. Es importante también aclarar que no se debe describir las acciones de otro personaje antes de que él mismo las postee, porque se puede interpretar como manipulación y no está permitido.


OFF/ON ROLE:

Muchas veces se desea dejar un comentario fuera del rol y a modo de user, para eso se utiliza OFF ROL, lo que se escribe en esta modalidad no es tenido en cuenta dentro del rol y se suele hacer en el mismo post donde se rolea como el personaje, por lo que para volver al modo personaje colocamos ON ROLE.


USER: persona que rolea al personaje.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es un foro de Rol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me voy del foro
» Me voy del foro
» Me voy del foro...!!!
» me voy del foro
» Difusión del Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Medianoche Foro Rol :: General :: Primeros Pasos-
Cambiar a: