~But it meant something to you... It meant something to me, too... ~ |
|
| Tercera clase de biologia. | |
|
+4Payne Whitcomb Bellatrix Van der Woodsen Renesmée Olsen Adrian olivier 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Adrian olivier
Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 14/03/2010 Edad : 40 Localización : Detras de ti
Puntos Puntos obtenidos: (0/0)
| Tema: Tercera clase de biologia. Mar Abr 20, 2010 9:52 pm | |
| Me habia tomado unos esplendidos dias de descanzo, vague por la ciudad, el bosque y hasta por unos acantilados que no recordaba conocer. Mi mente habia pasado del azul confuso a un mmatiz claroscuro que no podia lograr difinir del todo, sinembargo debia dejar mis problemas personales de lado y regresar a mi tarea, Especialmente por que Medianoche continuaria sin mi y muy sobre mi pesar seria remplazado. Casi de madrugada llegue a la academia, entre sin pasar por mis aposentos y los de mi familia. Fui directo al aula de biologia que descanzaba en silencio entre las penumbras. Me sente en el escritorio del profesor y con un arrebato de locura irreal empece la que seria la clase de ese dia. Habia elegido el cuerpo humano, en realidad lo venia prometiendo a mis alumnos hace bastante asi que fue una desicion mas que obvia. Espere a que amaneciera y las horas lentamente empezaron a caer, finalmente entre el murmullo de Medianoche despierto, uno a uno mis alumnos empezaron a llegar, hice una leve explicacion introductoria:
El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y col. en 1992:
* Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales. * Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita. * Nivel celular: intracelular, extracelular. * Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras. * Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (N) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...
Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:
* hidrógeno 63% * oxígeno 25% * carbono 9,5% * nitrógeno 1,4% * calcio 0,31% * fósforo 0,22% * cloro 0,03% * potasio 0,06%
La Citología es la rama de las ciencias biológicas que estudia las células. La célula es la mínima unidad de la vida. Todas las células humanas son células células eucariotas, como las células de todos los animales, plantas. Todas las células comparten unos elementos esenciales, como son la membrana envolvente, el citoplasma, rico en orgánulos en las células eucariotas y un núcleo claramente diferenciado en este tipo de células, con una membrana nuclear que envuelve al material genético. El núcleo, es el "cerebro" organizador de la célula, y sigue un "programa" o plan general coordinado, escrito, en la especie humana, en 100.000 genes, ordenados en 23 pares de cromosomas.
La Histología se ocupa del estudio de los tejidos biológicos. Existen sólo unos pocos tejidos básicos, que son el epitelial, el conjuntivo, el muscular y el nervioso, con los que el organismo se relaciona, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza, coordina sus funciones y relaciones con el medio.
Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.
El cuerpo humano sigue en constante evolución, pero es un recién llegado al planeta. Si se considera que la vida surgió en la Tierra hace 24 horas, el ser humano apenas ha vivido los últimos 3 segundos. El agua del cuerpo humano [editar]
El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.
Finalmente me quede mirando a los alumnos. -Muy bien, tienen alguna pregunta o quisieran agregar algo? | |
| | | Renesmée Olsen
Cantidad de envíos : 1178 Fecha de inscripción : 29/11/2009 Edad : 33 Localización : Somewhere over the rainbow...~
Puntos Puntos obtenidos: (20/1000)
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Mar Abr 20, 2010 11:08 pm | |
| ¡Aggggg! ¡Odiaba que hablaran tanto! Desde que había llegado, solo escuchaba Blah blah blah blah blah, estaba más dormida que nunca. Coloqué en mi Ipod "El sonido Blanco", y el terrorífico sonido de las nubes chocando hizo caer poco a poco mi metabolismo, hasta cerrar los ojos y caer sobre el banco, casi inerte. Pronto, sentí unos gritos a mi lado. ~ ¡QUE! ¡YO NO HICE NADA! ~ Grité algo asustada, y miré al profesor. Simplemente esbocé una de las sonrisitas "inocentes" de -No pasa nada, sigue- pero en realidad eran: - Vamoooossss date la vuelta que sigo durmiendo-.
Decidida a no reprobar, sabía que hablábamos del cuerpo. ~Aammmm, supongo que los nutrientes nutren, ¿No? Y bien, ehhhmmmm, ¿La mano es mas rápida que la mente? Errrr, sobre la sangre, debo agregar: es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados, su color rojo característico, debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. El dióxido de carbono, contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, es transportado en la sangre (libre disuelto 8%, como compuesto carbodinámicos 27%, y como bicarbonato, este último que regula el pH en la sangre). | |
| | | Bellatrix Van der Woodsen Moderador
Cantidad de envíos : 2893 Fecha de inscripción : 20/01/2010 Edad : 31
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Miér Abr 21, 2010 6:51 pm | |
| Estaba camino a la clase de biologia, desidida aclarar las cosas con Adrian despues de clase, no podia estar con edgar sabiendo que aun no aclarava las cosas con Adrian. Me pare fuera del salon y suspire hondo, me pare en la enstrada y algo nerviosa pregunte si podia pasar. Adrian hizo un ademan con la mano para que pasara y entre sin voltear a verlo. Me sente detras de Nees la que paresia estar p0oniendo mas atencion en la clase. -Nees, ponme al dia, de que me perdi?.le susurre al oido. | |
| | | Payne Whitcomb
Cantidad de envíos : 173 Fecha de inscripción : 05/02/2010 Edad : 32 Localización : Medianoche
Puntos Puntos obtenidos: (5/1000)
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Jue Abr 22, 2010 10:36 am | |
| Llegué a la clase de Biología, la cual por suerte no parecía haber comenzado hace mucho.. me senté a unos sitios de Bella. Al parecer, la clase iba sobre el cuerpo humano y Nessie comentaba algo de la sangre y sus componentes justo antes de que yo entraba.- la sangre también consta de glóbulos blancos y rojos ... emm .- uintente recordar algo.-los glóbulos rojos son los responsables de que la sangre sea roja.- no estaba muy segura, hacía tiempo que no trataba estos temas y andaba un poco perdida. | |
| | | Lucy Sun
Cantidad de envíos : 1937 Fecha de inscripción : 04/01/2010 Edad : 31 Localización : medianoche
Puntos Puntos obtenidos: (10/1000)
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Dom Abr 25, 2010 1:50 pm | |
| estaba sentada escuchando lo que todos en el salon decian y llegado el momento tambien di mis conocimientos de antaño.. pero ademas de eso la sangre transporta los nutrientes a la celula atravez de las arterias . seguidas de las venas y luego por ultimo los capilares dije jugueteando con mis dedos por debajo de la mesa las arterias, son las encargadas del trasporte sanguine y se encuentran por todo el cuerpo aunque en menor medida, las mas importantes son la arteria carotida ,la yugular , entre otras mencione con voz firme y pues las venas son mas pequeñas que las arterias y estas se encuentran por todo el cuerpo, los capilares son muy pequeños es como un cabello en cuanto a diametro y son los encargados de hacer llegar el "alimento a las celulas" dije terminando de hablar | |
| | | Dean Crawford
Cantidad de envíos : 106 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Dom Mayo 02, 2010 2:04 pm | |
| Entre disimuladamente al aula, llegaba tarde otra vez, por fortuna, nadie parecio darse cuenta de mi entrada, asi que me sena en uno se los pupitres de la ultima fila, desde ahi bus que el rubio cabello de Mallory, pero aparentemente ella no estaba ese dia en clase, cosa que me sorprendio bastante. Deje de buscar y me dedique a intentar escuchar con atencion lo uqe las chicas decian | |
| | | Mallory Waldorf
Cantidad de envíos : 589 Fecha de inscripción : 15/02/2010 Edad : 31 Localización : En todos lados y ningun lugar
Puntos Puntos obtenidos: (15/1000)
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Dom Mayo 02, 2010 3:23 pm | |
| llege tarde a la clase de Biologia, entre pesadamente al aulasin preocuparme por pasar desapersivida. Al entrar pude notar que Dean, al igual que otras chicas a quienes apenas y habia visto por los pasillos habian asistido a clase."eso es bueno, tal vez asi la clase sea un poco tediosa" pense para mis adentros. la unica humana ahi era Bella, asi que no me preocupe por sentarm velozmente al fondo del salon junto aDean.-hola- le dije es susurro con una gran sonrrisa | |
| | | Bellatrix Van der Woodsen Moderador
Cantidad de envíos : 2893 Fecha de inscripción : 20/01/2010 Edad : 31
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Mar Mayo 04, 2010 6:47 pm | |
| El profesor hacia mucho que nos ponia atencion y el salon no era un desmadre prewsiamente pero me estaba artando de solo estar ahi mirando a Adrian el cual parecia estar en otro planeta por que no DECIA NI HACIA NADA . Me pregunte si seria por que habia pasado pero eso a mi que mas me daba. Como veia esa clase como una perdida de tiepo tome mis cosas y me lebante de mi banca haciendo demasiado ruido. Le dedique a Adrian una mirada de reproche y sali del salon asotando la puerta y sin decir nada. | |
| | | Samantha Cullen
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 05/03/2010
Puntos Puntos obtenidos: (5/1000)
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Vie Mayo 07, 2010 2:43 pm | |
| llegue tarde a la clase dude un segundo en la puerta pero ya q el profesor no dijo nada entre y me di cuenta de q estaba dean sentado al lado de mallory lo mire y le sonrei luego salude a Mallory y me sente en un pupitre de los de adelante e intente poner atencion pero mi cabeza estaba en otra cosa | |
| | | Lucy Sun
Cantidad de envíos : 1937 Fecha de inscripción : 04/01/2010 Edad : 31 Localización : medianoche
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Dom Mayo 09, 2010 1:33 pm | |
| el profesor se quedo callado.. sin decir palabra alguna...vaya los profesores de ahora son muy pensativos- me dije a mi misma sin mucha atencion alrededor..varios alumnos ingresaban, y el profesor no se daba cuenta seguia sumergido enh sus pensamientos , de pronto bella se levanto de su sitio, intente saludarla , levante mi mano y la movi de un lado a otro, pero no presto atencion , intercambio miradas extrañas con el profesor , ella en realidad intercambio miradas, por que lo que era el profesor.....parecia una estatua viviente de esas que estan en el parque , en las avenidas. o simplemente en las peatonales..bellla se fue haciendo caso omiso de mis señas. apoye mi brazo en el pupitre y en mi mano dispuse mi mejilla...estaba aburrida y parecia que seguiria asi por horas, o al menos hasta que el timbre sonara | |
| | | Renesmée Olsen
Cantidad de envíos : 1178 Fecha de inscripción : 29/11/2009 Edad : 33 Localización : Somewhere over the rainbow...~
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. Jue Mayo 13, 2010 5:47 pm | |
| Le susurré a Bella en el oído que era simplemente el cuerpo humano y esas boberías de la sangre y que la nutricion y que blah blah blah. Me acomodé, echada en el banco, y mis ojos se empezaron a cerrar. La noche anterior me la había pasado hablando por teléfono con ese "Alguien" tan especial. Algo me sacudió ligeramente, y desperté luego de 5 placenteros minutos durmiendo. Sorprendida, abrí los ojos como platos y miré alrededor. El profesor miraba a la nada, y poco a poco sonreí.
No podía imaginarme a Carlyle así, el se ocuparía de hacerles sonar los huesos a cualquiera que hiciera lo que ahora estaba haciendo. ~ ¡El profe se shockeó! ~ Exclamé, felíz de tener una hora libre. Este ni se dió la vuelta para mirarme. Aún más emocionada, levanté de su silla a Lucy, tomé sus manos y me coloqué en pose de "tango" pero saltando. Solté risas, muy agradecida de no tener que escuchar una hora entera un zumbido en mi oído, o sea, la lección del día. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tercera clase de biologia. | |
| |
| | | | Tercera clase de biologia. | |
|